El británico Gary Numan, legendario referente del synth pop, se presentará por primera vez en Chile en el escenario del Gran Arena Monticello, el próximo sábado 1 de septiembre.

La cita servirá para presentar su repertorio y parte de su nuevo disco, Savage, el mismo que a fines de 2017 lo trajo de vuelta tras cuatro años de ausencia tras Splinter.

Numan ha sido uno de los artistas más influyentes de circuito musical. Con más de 40 años de carrera, fue fuente de inspiración para autores como David Bowie, Beck, Damon Albarn, Depeche Mode, Prince y Nine Inch Nails, entre otros. Por lo mismo, recibió el Premio Ivor Novello por Inspiración.

El hombre detrás de la mítica Cars, canción emblemática de los ochenta, inició su carrera musical cuando el punk estaba de moda, pero no se sentía cómodo en ese género y tampoco era lo que quería hacer a largo plazo.

Un día descubrió un sintetizador Moog, comenzó a experimentar y fue ahí cuando reversionó todas las canciones punk a una versión pseudoelectronica. Ese fue el punto de inflexión en su carrera. Y desde ahí en adelante todo fue éxito: tres álbumes número 1, recintos repletos de fans y dos giras mundiales en un año.

Savage fue grabado en su estudio en Los Angeles y Reino Unido y fue producido por Ade Fenton. El trabajo está ambientado en el calentamiento global post apocalíptico; la Tierra en un futuro no muy lejano. La comida es escasa, el agua aún más y la bondad humana y la decencia son solo un recuerdo borroso y lejano.

Gary Numan
Gary Numan | El afiche