Artes y Cultura
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 14:27
Histórico: Gary Numan se presentará por primera vez en Chile
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El británico Gary Numan, legendario referente del synth pop, se presentará por primera vez en Chile en el escenario del Gran Arena Monticello, el próximo sábado 1 de septiembre.

La cita servir√° para presentar su repertorio y parte de su nuevo disco, Savage, el mismo que a fines de 2017 lo trajo de vuelta tras cuatro a√Īos de ausencia tras Splinter.

Numan ha sido uno de los artistas m√°s influyentes de circuito musical. Con m√°s de 40 a√Īos de carrera, fue fuente de inspiraci√≥n para autores como David Bowie, Beck, Damon Albarn, Depeche Mode, Prince y Nine Inch Nails, entre otros. Por lo mismo, recibi√≥ el Premio Ivor Novello por Inspiraci√≥n.

El hombre detrás de la mítica Cars, canción emblemática de los ochenta, inició su carrera musical cuando el punk estaba de moda, pero no se sentía cómodo en ese género y tampoco era lo que quería hacer a largo plazo.

Un d√≠a descubri√≥ un sintetizador Moog, comenz√≥ a experimentar y fue ah√≠ cuando reversion√≥ todas las canciones punk a una versi√≥n pseudoelectronica. Ese fue el punto de inflexi√≥n en su carrera. Y desde ah√≠ en adelante todo fue √©xito: tres √°lbumes n√ļmero 1, recintos repletos de fans y dos giras mundiales en un a√Īo.

Savage fue grabado en su estudio en Los Angeles y Reino Unido y fue producido por Ade Fenton. El trabajo est√° ambientado en el calentamiento global post apocal√≠ptico; la Tierra en un futuro no muy lejano. La comida es escasa, el agua a√ļn m√°s y la bondad humana y la decencia son solo un recuerdo borroso y lejano.

Gary Numan
Gary Numan | El afiche
Tendencias Ahora