A través de una publicación en Facebook, la agrupación penquista Niño Cohete anunció el final de la banda.

“Amigos, durante los últimos 6 años hemos compartido muchas alegrías con ustedes, hoy traemos una triste noticia”, comienza señalando el comunicado.

“Pablo, nuestro vocalista, ha decidido tomar otro camino, por eso Niño Cohete no seguirá tocando. Nos apena mucho dejar este proyecto atrás, sin embargo estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos”, agrega.

Los músicos indicaron que lo más importante para ellos ha sido el apoyo de sus seguidores, quienes hicieron que “Niño Cohete fuera un lindo viaje”.

El conjunto musical asegura que realizarán un show de despedida, el que será anunciado prontamente. “Nuestra presentación en el Mfest el 14 de enero sigue en pie”, añaden.

En noviembre de 2015 la banda había lanzado La Era del Sur, su segunda producción. El disco fue grabado en una cabaña en Antuco (Región del Bío-Bío), manteniendo la mística y sello característico del sonido Pop Silvestre.

El trabajo fue producido por la misma banda y cuenta con colaboraciones de Nicolás “Lego Moustache” Arancibia de Astro y Fernando Milagros, mientras que Juan Pablo Bello fue el ingeniero en sonido a cargo.