Artes y Cultura
Opeth vuelve a Chile para presentar el sonido vintage de su nuevo disco Sorceress
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El regreso de una de las bandas m√°s importantes del metal a nuestro pa√≠s ya es un hecho. Opeth fij√≥ su cuarto encuentro con el p√ļblico chileno para el pr√≥ximo jueves 6 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Caupolic√°n, que consolidar√° la impresionante performance y conexi√≥n generada en su anterior visita en Santiago hace dos a√Īos.

Quienes estuvieron ahí pueden dar fe de la contundencia y la magia que sólo el conjunto liderado por Mikael Åkerfeldt puede lograr sobre un escenario.

Ahora vienen presentando su √ļltimo disco de estudio ‚ÄúSorceress‚ÄĚ, el cual ha marcado un punto con grabaciones an√°logas en cinta que le dan un toque vintage a un registro de metal progresivo moderno.

Como siempre, ha recibido las reacciones más diversas, pero mayoritariamente han apuntado a que se trata de uno de los grandes registros de nuestro tiempo y un gran paso para la banda, que hoy por hoy completan Martín Méndez en bajo, Martin Axenrot en batería, Fredrik Åkesson en guitarra y Joakim Svalberg en teclados.

A trav√©s de estos a√Īos Opeth impact√≥ al mundo con discos como ‚ÄúStill life‚ÄĚ (1999), ‚ÄúBlackwater park‚ÄĚ (2001), ‚ÄúDeliverance‚ÄĚ (2002), ‚ÄúGhost reveries‚ÄĚ (2005), ‚ÄúHeritage‚ÄĚ (2011), y Pale ‚ÄúCommunion‚ÄĚ (2014) que los posicionaron como una de las grandes atracciones del universo del metal y rock progresivo.

El ciclo Santiago Fusión ha sido el responsable de traer a Chile, durante el 2016 a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk, y antes a Tortoise,Herbie Hancock, Incógnito, Chick Corea, Mono y muchos más.

Valores

Galería: $26 mil
Cancha: $29 mil
Palco: $40 mil

A la venta desde las 15:00 horas del lunes 12 de diciembre en Ticketek.cl, tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife, Matucana 100 y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000.

Tendencias Ahora