El concierto fue programado temprano, cerca de las 19:00 horas del domingo 14 de agosto, pero aún así hubo problemas. Y claro, era un show de Johnny Rotten, o John Lydon, icono del punk universal y otrora líder y voz de Sex Pistols, quien se presentaría en la discoteque Blondie, en una cita que terminaría con sangre y trozos de vidrio en el suelo.

La historia fue así: el músico se presentó en Chile junto a Public Image Ltd, la banda con la que continuó su carrera musical tras el fin de Sex Pistols. Tal como detalla una crónica de POTQ, el show comenzó con más de una hora de retraso, desarrollándose con normalidad hasta la segunda parte del setlist.

Aquí fue cuando vino el problema. Porque tras varios escupitajos, insultos y una bola de papel que fue lanzada a uno de los músicos, desde el público un proyectil contundente fue directo a la cabeza de Rotten: una botella de vidrio de cerveza (tamaño individual) terminó tajeando la frente del vocalista, dejándolo sangrante en pleno show.

Ante la sorpresa de los presentes, Lydon decidió continuar con el recital, retomando el setlist desde donde quedó, y con una toalla blanca y ensangrentada envolviendo su cabeza. 

Minutos más tarde, el ex Sex Pistols dio por superado el incidente con una colección de fotografías sobre el show. La noticia de su “botellazo” en la cabeza, por su parte, ya fue recogida por portales argentinos.

Una de las asistentes al espectáculo contó a Bio Bio Chile que Rotten se manifestó muy enojado tras el incidente. “Le chorreaba la sangre por la cara. El corte fue pequeño pero sangró mucho”, relata.

La joven cuenta que el ídolo punk comenzó a preguntar con enojo por el culpable, desatando una turba entre el público. “Todos peleaban por atraparlo, lanzaban botellas. Fue una locura”, señala y detalla: “Johnny preguntaba: Who is a fucking coward?”.

“Hasta el guardia estaba enfurecido intentando atraparlo”, explica.

Según señala la seguidora de Rotten, tras el incidente, el artista se encogió de hombros y decidió continuar con el espectáculo prometido a sus fanáticos.

En tanto, la cuenta oficial de la agrupación compartió una imagen de Johnny una vez terminado el espectáculo. “Un vidrio atacó anoche en Chile. No hay mayores reflexiones respecto al resto de la multitud. Gran concierto. Está vivo”, escribieron.

A continuación puedes revisar el momento posterior al incidente y la reacción del artista de vuelta al escenario de la discoteque Blondie.