Artes y Cultura
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:11
C√©lebre pintor Barroco Caravaggio muri√≥ por infecci√≥n de estafilococo, seg√ļn investigaci√≥n
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El famoso pintor barroco Caravaggio, que murió en 1610, sucumbió a una infección de estafilococo aureus, revelaron el martes investigadores del Instituto hospital-universitario (IHU) Mediterráneo de Infecciones de Marsella, cuatro siglos más tarde.

Michelangelo Merisi da Caravaggio huy√≥ de Roma despu√©s de haber cometido un asesinato en una pelea callejera, y muri√≥ cuatro a√Īos m√°s tarde en Toscana en condiciones inexplicables.

“Gracias a una cooperaci√≥n con antrop√≥logos italianos y con el microbi√≥logo Giuseppe Cornaglia, los equipos de la IHU de Marsella lograron extraer dientes del esqueleto de Caravaggio”, indic√≥ el instituto en un comunicado.

Los investigadores extrajeron la pulpa dental, rica en vasos sangu√≠neos. Combinando tres m√©todos de detecci√≥n del ADN, “fue identificado el asesino: un estafilococo aureus”, agreg√≥ el comunicado.

El Instituto del Hospital marsellense, dirigido por el profesor Didier Raoult, es un centro de investigación, cuidado, formación y valoración especializada en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

El resultado ser√° publicado antes de fin de a√Īo en un art√≠culo cient√≠fico de la revista “Lancet infectious diseases”, seg√ļn detall√≥ el IHU.

Tendencias Ahora