La artista visual Paula Godoy terminó de pintar el domingo 24 de junio un radical e innovador mural dentro del Persa Víctor Manuel ubicado en el Barrio Franklin. Este mural de 600 metros cuadrados será único en su tipología y estará pintado en el suelo de un galpón abarcando el espacio en su totalidad cuyo destino será una galería de arte urbano: “La Curtiembre”.

El nombre del mural es Local 54, pues hace referencia a la tienda de discos ubicada dentro del Persa en la cual trabajó Paula durante más de dos años, periodo en el que fue partícipe de las dinámicas culturales y sociales de este lugar desde su perspectiva como mujer en un contexto asociado históricamente al trabajo de hombres.

Este mural se caracteriza principalmente por el contraste de los colores blanco y negro, en conjunto con las formas compuestas por ángulos rectos y figuras sinuosas. Este contraste hace que a pesar de la simplicidad de las formas, la composición logre un equilibrio y armonía que convive la arquitectura industrial de este edificio perteneciente a la ex Curtiembre de Santiago.

El mural se extiende por los muros y pilares, provocando la sensación de tridimensionalidad de la obra. Por otra parte, la Galería “La Curtiembre” tomará vida en este espacio con un proyecto de iluminación y mobiliario que establece una relación absolutamente coherente con la propuesta del mural, potenciado la experiencia de la visita a partir de el diálogo entre todos los elementos que conforman el proyecto.

La obra de Paula Godoy formará parte del circuito de arte urbano al interior del Persa Víctor Manuel en el que destaca la creación de un mural del Basco Vazko sobre el cielo del Galpón 1 y la obra de Cekis en la azotea del Persa. Estas acciones son parte del plan de activación cultural de este lugar para transformar el Persa Víctor Manuel en el principal polo cultural del sector sur de Santiago.

Paula Godoy
Paula Godoy
Paula Godoy
Paula Godoy

Sobre Paula Godoy

La obra de Paula «SNKE» Godoy (1989) se concentra en la investigación de diferentes disciplinas y en la elaboración de un idioma gráfico a partir de texturas, que junto al contraste de color y la composición geométrica, caracterizan su trabajo sobre diferentes soportes: pintura, dibujo, muralismo y mobiliario. Diseñadora y artista visual, Paula busca reflexionar sobre el concepto que existe sobre un objeto o un espacio determinado y transformarlo, llevándolo a un plano estético y sensorial.

“Jazzy”, su primera exposición individual en Galeria Toc, materializó esta idea de vivir la obra de manera tridimensional bajo el inherente maximalismo que caracteriza gran parte de su trabajo.

Revisa aquí otras obras de la artista.

Para #cateditionsart 2017 🌝

A post shared by Paula Godoy Ossa (@snkesnke) on

Todos los tótems 🌴

A post shared by Paula Godoy Ossa (@snkesnke) on

👁🔍 #totemtable #mesatotem #patterns #snke

A post shared by Paula Godoy Ossa (@snkesnke) on

🎹

A post shared by Paula Godoy Ossa (@snkesnke) on