En uno de los meses más polémicos de Patricia Maldonado, un hito artístico la trajo nuevamente a la palestra. Se trata de una instalación que fue instalada el lunes pasado y que la tuvo como protagonista en una de las riberas del Río Mapocho.

La obra se titula Forever Vaca’s, corresponde al artista local Gonzalo Tapia y debutó a la altura del puente La Concepción, en la comuna de Providencia. Allí, de cara al río, fue instalada una estatua de papel maché con la figura de Maldonado, sentada en una silla plástica y con una caña de pescar.

En el sitio web Pousta, Tapia escribió en primera persona las razones detrás de esta acción de arte. En el texto, recuerda los dichos de la panelista de Mucho Gusto sobre la intervención del diputado Ignacio Urrutia en el Congreso, cuando este se opuso a una reparación económica de tres millones de pesos para expresos políticos reconocidos como tal en las Comisiones Valech I y II.

“Lo felicito Diputado Urrutia… Ud si que tiene los pantalones bien puesto y no como los otros de su bancada qué solo se los pone para taparse las (…). Los valientes mueren de pie, y los cobardes mueren de rodillas y llorando”, escribió Maldonado en su cuenta en Facebook, en relación a los detenidos desaparecidos del régimen de Augusto Pinochet.

A raíz de la polémica que causaron sus declaraciones, y tras una multitudinaria campaña virtual del actor Pablo Schwarz para exigir su alejamiento de definitivo de la televisión (más de 100 mil firmas), la opinóloga optó por tomar vacaciones y desaparecer de pantalla. Este lunes, sin embargo, regresó al matinal de Mega.

“’Forever Vaca’s’ en una parodia cuyo único mensaje es el siguiente: Señora Patricia, por favor regrese a sus vacaciones (donde sea!). Se le veía tan feliz!”, escribe Tapia en su publicación.

“Y si es que no puede, por favor no siga envenenado la mente de niñ@s y adult@s que ven su entretenido programa a diario. Si quiere hablar &^$#^ mejor váyase a pescar *&^$#^¡;:”# un rato, no le queda tan mal”, puntualizó el artista. Por ahora, y tal como constató BioBioChile, la silla, la caña de pescar y la estatua de papel maché ya no figuran en la ribera del Mapocho.

A continuación, una serie fotográfica publicada por Gonzalo Tapia en Pousta sobre su instalación, en la que se aprecia cómo los transeúntes y la policía municipal lidiaron con la obra.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 5 fotos