Hasta el 20 de octubre, la exhibición Mi Antofagasta Querida dispone de retratos de los atractivos de dicha ciudad, como las Ruinas de Huanchaca, Playa Trocadero y lobos marinos. Realizados por niños y niñas de la Teletón, estarán en la Planta Negra de Albemarle.

Buscando retratar la identidad de Antofagasta, niños y niñas de la Teletón realizaron obras de pintura en óleo en el marco de la exhibición Mi Antofagasta Querida.

Esta estará en la Planta Negra de Albemarle hasta el 20 de octubre, siendo la primera vez que llega a una planta industrial de litio.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural del Norte Grande, Teletón de Antofagasta y Albemarle Chile inauguraron la muestra artística, que incluye 30 obras que plasman sus costumbres locales y atractivos turísticos.

Este proyecto creativo forma parte de los programas que imparte el Instituto Teletón en la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC), que busca potenciar la rehabilitación de jóvenes a través de las artes, además de facilitar el desarrollo de sus habilidades sociales, permitiendo la inclusión de los usuarios en la sociedad y su sentido de pertenencia.

Sebastián Azares, director de Teletón de Antofagasta, señaló que “las 30 obras tienen un alto sentido de cómo ellos ven nuestra región, demostrando todas sus capacidades a través de esta maravilla que hemos construido, estamos muy felices”.

Mi Antofagasta Querida es parte del lanzamiento de la campaña Teletón 2023 de Albemarle, que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre, e invita a antofagastinos a remirar su ciudad desde el arte realizado por un grupo de 21 artistas de Teletón.

Algunos de los paisajes retratados son el Parque Croacia, los lobos marinos asomándose por la costanera, camiones mineros, las Ruinas de Huanchaca, la Playa Trocadero, el sistema de pozas de la Planta Salar de Albemarle, entre otros.