El trabajador audiovisual falleció debido a fallas de seguridad en el piso, las cuales no estaban señalizadas. Recién dos días después del deceso, la banda se pronunció al respecto.

El fotógrafo español Alberto Clavijo falleció luego de caer de un cuarto piso durante un evento de la banda mexicana RBD. La muerte del audiovisual se habría dado debido a una falla de seguridad de la estructura de la que cayó.

Fue el comunicador mexicano Daniel Bisogno quien comunicó el fallecimiento del fotógrafo en el programa Ventaneando, puesto que Clavijo era su amigo. Tras esto, varios detalles sobre el accidente han comenzado a ver la luz.

Según reportó el medio español El Mundo, el fallecimiento del audiovisual ocurrió el pasado miércoles durante un evento de la marca Smirnoff donde se presentó RBD. Su muerte se habría dado luego de que el hombre cayera de una altura de aproximadamente cuatro pisos cuando este se acercó a una baranda para tomar su chaqueta y la de sus amigos que lo acompañaban.

Fue en ese momento que el fotógrafo pisó parte del “suelo falso” de una estructura del evento donde se presentó RBD, lo que precipitó su caída y su posterior muerte.

“En estos eventos, donde se preocupan tanto por la vestimenta o el sonido, deberían preocuparse más por la seguridad de los periodistas. No hay pretexto para que Alberto estuviera en un lugar donde no hubiera ningún aviso de peligro. El sitio debería haber estado protegido por los guardias de seguridad”, reclamó Bisogno según recogió el medio español.

Pese a que el fallecimiento del Clavijo ocurrió el miércoles, recién este sábado la agrupación musical y la marca a cargo del evento se refirieron al trágico deceso.

A través de su cuenta de Twitter, una de las vocalistas de la banda, Anahí, envió sus condolencias la tarde de este sábado: “Aunque no estuve en el evento, ni sé quién lo organizó o quien tenga la responsabilidad de lo ocurrido, a la familia de Alberto, de todo corazón, cuentan conmigo“, escribió.

En su cuenta de Instagram, la agrupación también se refirió al deceso de Clavijo: “Todos los RBD lamentamos profundamente lo ocurrido este miércoles en el evento para el que fuimos contratados por parte de
Smirnoff”.

Este es un hecho muy lamentable que nos parte profundamente el corazón. Enviamos todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de Alberto Clavijo”, escribieron.

A lo que agregaron: “También queremos aclarar que ni RBD, ni su equipo, se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos, ni formaron parte de la organización del evento”, aseguraron en una storie cargada a Instagram.