Del 1 al 12 de julio, una de las óperas más reconocidas del mundo llegará a Santiago. Carmen, drama basado en la novela homónima de Prosper Mérimée, se presentará en el Teatro Municipal de Santiago, con la dirección del titular de la Orquesta Filarmónica, Roberto Rizzi Brignolo.

A pesar de ser una de las óperas más famosas del mundo, en la revista Muy Interesante se asegura que existe el rumor que el estreno de Carmen- drama de George Bizet- llevado a cabo en la Ópera-Comique de Paris el 3 de marzo de 1875 fue un total fracaso.

¿Por qué una mujer debe pagar con su vida el deseo de ser libre y de no someterse a la voluntad de otras personas? esa pregunta es la base de la obra escrita en tres actos que narra la historia de Carmen, una gitana que canta en las calles de Sevilla a principios del siglo XIX, y que enamora de manera obsesiva al joven soldado don José.

La protagonista, una mujer de carácter fuerte que busca la libertad, se convierte en el objeto de manía del militar- quien en un principio trata de llevar una vida convencional- de tal manera que llega al punto de abandonar su pareja, trabajo y valores personales para seguirla.

“Esta relación poco virtuosa y dañina llevará a este hombre a enfrentar los celos, la aniquilación moral y, en última instancia, un impulso sanguinario”, se indica desde la página web del Teatro Municipal de Santiago, espacio que dará lugar a la obra.

Más sobre la ópera Carmen

La ópera se llevará a cabo bajo la batuta del director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Roberto Rizzi Brignoli, junto al Coro del teatro, dirigido por Jorge Klastornick y el Coro Mawünko de niños y niñas, con la dirección musical de Cecilia Barrientos, además de dos elencos de artistas nacionales e internacionales.

Entre el 1 y el 12 de julio, Carmen será liderada por Rodrigo Navarrete como director de escena, quien aseguró que se presentará desde una perspectiva del siglo XXI, pero con música del año 1800.

Para comprar entradas o tener más información, ingresa al siguiente link.