El artista abandonó sorpresivamente una entrevista luego de que le preguntarán por qué decidió acudir al mundial de fútbol, en contraste con Dua Lipa y Shakira, a pesar de las críticas sobre las pocas políticas sobre derechos humanos en el país.

El cantante colombiano Maluma tuvo un controvertido comienzo en una de sus primeras apariciones oficiales en el Mundial de Fútbol de Qatar, esto pues, luego de que le preguntaran sobre los derechos humanos del mencionado país durante una entrevista, el artista la abandonó.

El intérprete del himno oficial de la Fifa estaba conversando con el periodista israelí Moav Vardi de la cadena Kan, cuando este le consultó su opinión sobre los artistas que decidieron no asistir al evento deportivo y sobre lo que dirá la gente sobre él, que sí aceptó ir.

“Debo preguntártelo, Shakira y Dua Lipa se negaron a participar de esta copa del mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa: ‘¿Maluma no tiene problemas con la violación de los derechos humanos en este país?"”, le consultó Vardi.

Lee también...

Ante esto Maluma le respondió: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida y disfrutar del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida, jugando fútbol también”, dijo visiblemente molesto.

El periodista, por su parte, insistió en recoger sus impresiones sobre las posibles críticas, por lo que le preguntó: “Pero ¿entiendes que la gente va a decir que tu sola presencia aquí está ayudando a limpiar (su imagen)?”, sin embargo, antes de terminar su pregunta fue interrumpido por Maluma.

“¿Tengo que responder esta pregunta?”, consultó a sus asistentes. “No, no tienes que hacerlo”, le respondieron ante lo que se levantó de su asiento y se retiró diciéndole al periodista: “Eso no se hace. Eres grosero”, mientras el comunicador intentaba retomar la entrevista.

@latinus_us #Qatartico. "¿No te molesta la falta de derechos humanos en #Qatar2022?", le cuestionan a Maluma. #Latinus #FIFAWorldCup #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, el cantante se volvió a referir al tema e insistió en la versión ya entregada al medio israelí.

“Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo”, escribió en una storie.

A lo que agregó: “Esa es mi tarea y mi legado, no voy a cambiar, seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo”.

El artista también dedicó palabras a Shakira, Dua Lipa y Rob Stewart que se negaron a ir al evento por este tema: “Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, aseguró.

Storie de Maluma sobre el mundial
Instagram Stories