Germán Acuña, director de "Nahuel y el libro mágico", visitó la matriz de películas animadas como "El Viaje de Chihiro", "Ponyo" y "Mi vecino Totoro", entre otras.

Germán Acuña, el director chileno detrás de la elogiada película de animación “Nahuel y el libro mágico” (2020), se reunió en Japón con el legendario Hayao Miyazaki, cineasta, animador y fundador del Studio Ghibli (“El Viaje de Chihiro”, “Ponyo”, “Mi vecino Totoro”, entre otras).

Las imágenes del encuentro fueron publicadas horas atrás en redes sociales, donde generaron decenas de reacciones entre los fans del cine de Miyazaki y Acuña.

“Se cumple un sueño”, se lee en una de las postales difundidas en las cuentas oficiales de “Nahuel y el libro mágico”, donde el chileno aparece junto al japonés en las instalaciones del Studio Ghibli.

“Este viernes 22 se realizará un screening especial de Nahuel en Tokyo, además de una muestra de avances de preproducción del siguiente film de nuestro director”, se lee en el post que rápidamente se convirtió en viral.

El encuentro entre Acuña y Miyazaki no es antojadizo: la obra del autor nipón fue una de las principales influencias al momento de dar forma a “Nahuel y el libro mágico”, título local que debutó este año en salas de cine.

En enero, en diálogo con BioBioChile, Acuña definía así los vínculos entre “Nahuel…” y el catálogo de Ghibli, que en el extranjero fue referencia obligada al momento de reseñar la película. “Nos llamó la atención la comparación que se hizo (en la prensa internacional)”, reflexionó.

“Siempre los críticos comparan y lo hicieron con las películas del Studio Ghibli (Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki), que es una especie de honor porque yo y el equipo somos fanáticos del cine de Miyazaki”, añadió Acuña.