Dave Gahan y Martin Gore emitieron un comunicado donde también agradecieron el apoyo de sus fans. "Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes", señalaron.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, los integrantes de Depeche Mode, Dave Gahan y Martin Gore, revelaron la causa de muerte de su recientemente fallecido compañero de ruta, el tecladista y miembro fundador Andy Fletcher.

A poco más de un mes del deceso, en el texto se lee: “Queríamos tomarnos un momento y reconocer sus efusiones de amor por Andy que hemos visto en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó para todos ustedes”.

Lee también...
Muere Andy Fletcher de Depeche Mode Jueves 26 Mayo, 2022 | 15:51

“Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora”, agrega el texto. “Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, detallaron.

“Tuvimos una celebración por la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas”, continuaron.

Para ambos, “estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo”.

“Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos estas últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos”, apunta el final de la misiva.

En redes sociales, el post de Depeche Mode suscitó centenares de reacciones de fans y colegas de la banda. Por ahora, el futuro inmediato del colectivo británico, ahora dúo, continúa siendo un misterio.