Mediante un video, el cineasta chileno presentó la película e hizo una expresa petición a su progenitora, quien estuvo presente en la función. Su debut en salas locales está agendado para este jueves.

En el marco del cierre del Festival de Cine Wikén, que este 2022 celebró su 20° versión, la película “Spencer” debutó en Chile con una avant premiere en el Parque Bicentenario de Vitacura, a cuatro días de su arribo definitivo a las salas.

La cita congregó a decenas de asistentes en una función al aire libre; entre ellos, diversas figuras del espectáculo local como la actriz Blanca Lewín y el periodista Iván Núñez.

“Han hablado muy bien de la actuación de Kristen Stewart, así que estoy expectante por ver la nueva película de Pablo Larraín y su actuación ahí”, comentó la protagonista de “En la cama” a BioBioChile, en su paso por la alfombra roja.

Si bien la función no contó con la presencia del director Pablo Larraín, su madre, la exministra Magdalena Matte, fue una de las invitadas de honor a la gala. Su presencia no fue casual: según el propio cineasta, fue ella una de las inspiraciones principales al momento de llevar a cabo el filme.

Spencer: la inspiración

En entrevistas anteriores, el director explicó el rol de su progenitora para dar forma al proceso creativo alrededor de esta nueva historia de Diana de Gales.

“A pesar de las enormes distancias entre estas mujeres, siempre sentí que mi madre estaba muy interesada en esta historia, y de alguna manera estaba influenciada por ella, como millones de personas en todo el mundo”, contó a IndieWire en 2021. “Quería hacer una película que le gustara a mi madre”, resumió.

Mediante un video que fue proyectado segundos antes del inicio de la función, en Vitacura, Larraín se refirió a este vinculo afectivo y al lazo con su país natal: “Esta es una película que empezamos a hacer en Chile, y que volvió a Chile para ser terminada”.

“(Estamos) muy inquietos de saber qué piensan. Entiendo que dentro del público está mi madre, a quien nosotros le dedicamos esta película con mi hermano (Juan de Dios Larraín), así que espero que puedan disfrutarla. Y espero, mamá, que te guste la película, y si no te gusta, no le cuentes a nadie. Muchas gracias”, agregó.

“Spencer” debutará este jueves 20 de enero en salas chilenas, en medio de la expectativa que genera por sus posibles nominaciones a los Óscar 2022.

En los premios de la Academia, quien corre con ventaja para una posible candidatura es Kristen Stewart. Allí, la estadounidense podría competir por la estatuilla a Mejor Actriz por su rol como la “Princesa de Corazones”.

Magdalena Matte
gob.cl