Una performance sonora y visual, que se presenta por primera vez en nuestro país, llega en exclusiva en Teatro del Lago. Un espectáculo en el que la música noise de Franck Vigroux guía las luces y formas creadas por medio de los algoritmos visuales de Antoine Schmitt, un sistema universal del caos, visible en los movimientos de millones de partículas audibles a través del rugido del aire.
El argumento de la obra se remonta justo después del Big Bang. Momento en que el universo estaba completamente sin forma, lleno de materia y energía. Sin embargo, nacieron irregularidades, que se convirtieron en átomos, soles y planetas … Dentro de la sopa primitiva de la Tierra, moléculas indistintas empezaron a agruparse como bacterias, para convertirse en vida, animales, humanos. Tempest recrea el sonido y la furia de estas vorágines originales buscando el origen de la forma.
En una performance sonora y visual, Tempest asocia los instrumentos análogos de Franck Vigroux con los algoritmos visuales de Antoine Schmitt, para crear un sistema universal real de puro caos, que se puede ver en los movimientos de millones de partículas y se pueden escuchar a través del rugido del aire. Al manipular las fuerzas internas de este caos, los intérpretes dan a luz formas sonoras y visuales que se desarrollan en el tiempo, con más o menos estabilidad, y con más o menos evidencias.
“Tempest es un espectáculo audiovisual en el que el sonido y la imagen están muy entrelazados, jugamos el uno con el otro. Tiene una estructura general y deja espacio para la improvisación”, señala Antoine Schmitt.
“En el ámbito puramente plástico, este trabajo adopta la forma de instalaciones activas: generativas o interactivas. A veces su propio comportamiento es el centro de la obra. Son proyecciones, imágenes vivas, luz en movimiento. En el ámbito escénico, intento situarme en el centro del proceso de aparición del movimiento. Ya sea directamente por mi presencia en el escenario, o por la creación de un proceso que funcionará en directo durante la actuación”, agrega Schmitt.
Puedes adquirir entradas para este espectáculo en este enlace.