Entrada gratuita todas las tardes de martes a viernes y hasta fin de año. Con ese inédito anuncio el Museo Interactivo Mirador (MIM) comenzó este domingo 3 de octubre la celebración del Mes de la Ciencia.

Además, el Museo programó una serie de actividades para celebrar el Mes, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre las que se cuentan observaciones del Sol y la Luna, espectáculos científicos y un curioso concierto con un instrumento musical muy vinculado con la ciencia.

Actividades de octubre

Quienes asistan al MIM los sábados de este mes, podrán ser parte de Ciclo de Observación Solar, en la cima del talud, el cerro artificial que está frente al museo, el cual pocas personas han tenido la posibilidad de conocer.

A esto se sumará el evento “Luna Nocturna”, una invitación a observar el satélite natural el sábado 16, en el marco de la Jornada Mundial de Observación Lunar. El evento incluirá música, entre otras sorpresas.

El 22 de octubre se llevará a cabo el homenaje de la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, Mónica Rubio, con la finalidad de celebrar su distinción y a la vez conocer más sobre sus investigaciones y reflexiones.

Adicionalmente, entre el 20 y 24 de octubre, se presentará “Matemagia”, un taller demostrativo y participativo donde podrán comprobar que en la con la matemática se puede hacer magia, con varios trucos que luego podrán replicar en sus casas o con sus amigos en el colegio.

En tanto, el sábado 23 se realizará un concierto de Theremin, con algunos de los principales exponentes de este curioso instrumento. Cristián Torres, único lutier especializado en Chile, contará la ciencia que esconde este artefacto sonoro con que se han musicalizado muchos de los clásicos del cine.

Instrumento Theremin

Gracias a esta iniciativa, denominada “Primavera Cero”, miles de personas podrán recorrer el Museo, la Plaza Solar y Túnel Universo, sin pagar entrada.

Para aprovechar este beneficio igualmente es necesario reservar el ticket, según disponibilidad, a través de la Boletería Virtual en www.mim.cl, con el objetivo de tener control de aforos, que en este momento alcanza las 700 personas por día, y 350 en jornada PM.