Mañana se estrena en Chile, en Cine Online, la comedia dirigida por Peter Cattaneo (Full Monty) sobre esposas de militares ingleses que, al ser enviados en misión a Afganistán, organizan un coro para mantenerse ocupadas, bajar los niveles de angustia y levantar el estado anímico.

Tráiler https://youtu.be/akDOaQ8lodU

Basada en una historia real, Talentos inesperados es una comedia liviana, divertida, que exuda capacidad de superación ante la adversidad y las diferencias.

Talentos inesperados puede ser una buena comedia para tiempos de encierro e incertidumbres, como los actuales, donde se requiere optimismo y fe, a pesar de las dificultades y de una realidad que inviten a lo contrario.

“Tenemos que encontrar resistencia debido a la situación en la que estamos en este momento”, dijo Kristin Scott Thomas, una de sus protagonistas. “Es muy fácil caer y sentirse miserable, preocupado y asustado por todo esto. Pero pienso en las mujeres de nuestra película y en lo extraordinariamente resistentes y valientes que son. Si ellos pueden hacerlo, nosotras también deberíamos poder”.

Talentos inesperados, BF Distribution (c)

La película, predecible, con muchos lugares comunes, con escenas emotivas simplonas -lacrimógenas algunas- a ratos más parece una comedia norteamericano (salvo por las diferencias en la pronunciación). El film, sin embargo, deja la duda si la liviandad, esa falta de profundidad, es una opción de sus creadores o un reflejo de ese mundo.

Talentos inesperados dista mucho de Full Monty, no en la forma, en el tono de comedia, sino en lo provocadora que fue en su momento, en un tiempo también de crisis. Talentos inesperados resulta conservadora, no provoca ni estimula, alienta a superar la situación actual sin ser disruptivos (disruptivas, en este caso).

Talentos inesperados, BF Distribution (c)

“Talentos inesperados”

(“Military Wives”)
Reino Unido
Duración: 1 hora 22 minutos.
Dirección: Peter Cattaneo.
Guion: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard
Elenco: Kristin Scott-Thomas, Sharon Horgan, Amy James-Kelly.
Distribuye: BF Distribution.

Estreno en Chile: jueves 29 de abril
Sala de cine online de Cinemark y Hoyts
Valor: $ 3.900