Freedom of choice (de Talca a Mont Pelerin, ida y vuelta) es un diálogo virtual entre el Centre de la Photographie Genève (Centro de la Fotografía de Ginebra, Suiza) y Galería Metropolitana (Pedro Aguirre Cerda, Santiago), a partir del sitio web www.freedomofchoice.cl

El proyecto curatorial, en proceso, incluirá en la web textos, archivos históricos, series fotográficas, presentación de artistas, charlas de teóricos invitados y la edición de un catálogo virtual que sintetiza esta etapa del proyecto.

Galería Metropolitana (c)

Este jueves 8 de abril 2021, a las 17:00 horas local, se realizará un foro virtual de lanzamiento del proyecto vía zoom.

Freedom of choice busca develar la ruta del neoliberalismo que conecta las ciudades de Santiago, Talca (Chile) y Mont Pelerin, Ginebra (Suiza). Este modelo económico, político y cultural, que se originó teóricamente (Sociedad Mont Pelerin) en Suiza y se articuló como modelo en la Universidad de Chicago, y se llevó a la práctica -de manera “pura”, gracias a la dictadura que imperaba en el país- Chile.

Para mostrar esta ruta se usarán archivos, textos, acciones y obras, por ahora virtuales. Se buscará crear una cartografía visual, crítica y global como insumos para la articulación de acuerdos y/o caminos posibles para desmontar, desviar o salir del neoliberalismo y, de esta forma, pensar cómo recuperar la condición social y subversiva del arte, hoy domesticado y/o maniatado por el hipercapitalismo financiero-cognitivo

Foro virtual de lanzamiento

Freedom of choice tendrá su lanzamiento como proyecto curatorial y sitio web en proceso a través de un primer foro virtual con Joerg Bader (Centre de la Photographie Genève, Suiza), Luis Alarcón y Ana María Saavedra (Galería Metropolitana, Santiago, Chile), Daniel Kunzi (cineasta), Raúl Arellano y Reinaldo Moya (Simbiotika Estudio, Talca).

El foro permitirá conocer a Daniel Kunzi, autor de la película Pomme de discorde (Manzana de discordia -alerta pesticidas-) y la investigación visual y crítica sobre el Banco de Talca NTNPNL realizada por Simbiotika Estudio.

Ingrid Rivera, Chile, Pomme de discorde, Daniel Kunzi (c)

Foro virtual: jueves 8 de abril 2021
Vía Zoom, 17:00 hrs (Chile)

www.centrephotogeneve.ch
www.galeriametropolitana.org
https://danielkunzi.ch/tag/pomme-de-discorde/
www.facebook.com/estudiosbtk