Verónica Lara se llama el nuevo personaje protagónico que tendrá a Mariana Di Girolamo en el cine, nada menos que en el próximo Festival de San Sebastián, uno de los pocos eventos que se ha negado a digitalizar su edición 2020.

La chilena encabeza el reparto de La Verónica, cinta que será parte de la Selección Oficial del certamen y que se centra en la vida de una influencer de redes sociales que, además, es esposa de un famoso futbolista.

El filme, que algunos ya catalogan como “experimental” por sus características (son 104 minutos de un primer plano que sigue permanentemente a Verónica) fue dirigido por el puntarenense Leonardo Medel y está coprotagonizado por Ariel Mateluna.

"La Verónica"
“La Verónica”

La protagonista, a su vez, está obsesionada con las apariencias, las redes, le afecta la escasa atención de su esposo y le irrita la existencia de su bebé recién nacida. De hecho, una investigación sobre la muerte de su primera hija la apunta como principal sospechosa.

“Fue bien heavy porque tengo un montón de diálogo y eso me significó también mucho trabajo fuera del set”, comentó la actriz en diálogo con el portal Culto.

"La Verónica"
“La Verónica”

“También el estar en primer plano todo el tiempo… con mi paso por el cine pude entender que en el formato cinematográfico todo tiene un significado, los gestos… todo es mucho más pequeño, pero acá yo estaba en primer plano siempre. Fue desafiante en muchos aspectos”, agregó.

Para trabajar en su personaje, la protagonista de Ema tuvo un referente: Coté López, esposa del futbolista local Luis Jiménez.

“Fue una síntesis. Obvio que la referencia principal fue Coté López con el Mago Jiménez, pero tanto Mariana como Ariel empezaron a explorar otros lugares. Por ejemplo, la gente de vestuario sugirió que el personaje también tuviera un poco de Victoria Beckham”, contó el director.

“Verónica es un personaje ficticio que sí, me inspiré un poco en Coté López, pero no calcado. Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer”, explicó Di Girólamo.

“No quiero decir con esto que Coté López o Daniela Aránguiz no existen con nombre propio, como supeditada al hombre, pero sí existe ese concepto de ‘esposa de futbolista’. Y ahí buscamos mucho con Leo como en términos de lenguaje y de musicalidad de la voz. Verónica es un personaje que fluye por distintos estados, tiene varias caras. Entonces no fue necesario casarse con un referente específico, porque en ella misma hay un sinfín de personajes”, añadió.