La actriz ganadora del premio Óscar Olivia de Havilland falleció este domingo en Francia, a los 104 años.

La información fue confirmada por su representante, quien explicó que la intérprete murió en su hogar en Paris, por causas naturales.

La artista nacida en Tokio, Japón, protagonizó decenas de películas en su carrera incluyendo Captain Blood, The Adventures of Robin Hood y Gone With the Wind (Lo que el viento se llevó).

En esta última cinta interpretó a Melanie Hamilton Wilkes, quien se enfrentó a Scarlett O’Hara para ganarse el respeto de Ashley Wilkes (Leslie Howard).

A lo largo de su vida, ganó dos premios Óscar como Mejor Actriz, por su trabajo en To Each His Own (1945) y The Heiress (1949). Además de un Globo de Oro por su performance en Anastasia: The Mystery of Anna (1986).

Olivia también realizó una demanda contra Warner Bros. por su contrato a largo plazo (que le impedía elegir sus roles), lo que provocó un cambio histórico en Hollywood, disminuyendo el poder de los estudio y dando más libertad creativa a los artistas.

En 2018, la intérprete también llevó a juicio al canal FX acusando que distorsionaron la verdad, manchado su imagen, en la miniserie Feud: Bette and Joan, en la que fue encarnada por Catherine Zeta-Jones.

La actriz afirmó que no dio su acuerdo para realizar la miniserie y que no recibió ninguna remuneración por la utilización de su nombre y su identidad.