EL ciclo de lecturas filmadas realizadas por destacados escritores sobre el escritor argentino incluirá “A la diestra”, el último relató breve que escribió Conti y que fue encontrado en su máquina de escribir después del secuestro.

Haroldo Conti, autor de la gran novela Sudeste, fue secuestrado el 5 de mayo de 1976. Su cuerpo sigue desaparecido. Hace 12 años fue creado el Centro Cultural a la Memoria de Haroldo Conti (“El Conti)” en la ex ESMA, el tristemente famoso centro de detención, tortura, asesinato y desaparición de opositores a la dictadura.

“Haroldo nos transporta a universos de soledad, nomadismo, vidas vagabundas y marginadas. El río, la escritura, la familia y lxs amigxs también se hacen presente a través de sus textos”, expresan en “El Conti”.

Como vida que vivo… Lecturas Contianas” es un ciclo que se transmitirá en linea los lunes a las 20:00 horas a partir de este 25 de mayo. La serie audiovisual consta cinco capítulos en los que participan Leonardo Sbaraglia, Gemma Rizzo, Alejandra Flechner, Lorena Vega y Chacovachi. Ellos se han presentado en la sala del Centro cultural en los últimos años, y el ciclo se concibe como una conmemoración de los 95 años del nacimiento del escritor y como una forma de difundir su obra.

Las lecturas serán de fragmentos de la novela Sudeste (Leonardo Sbaraglia), el cuento Como un león (Gemma Rizo), el relato breve Los caminos (Alejandra Fletchner) y A la diestra (Chacovachi). El cuarto capítulo, a cargo de Lorena Vega, será sobre Tristezas del vino de la costa o la parva muerte de la Isla Paulino, su última crónica periodística. En el cierre de cada capítulo lxs artistas recuerdan sus experiencias en el teatro del Conti. 

Los capítulos se estrenarán todos los lunes a las 20 horas desde el 25 de mayo y estarán disponibles para visualización gratuita en todas las redes sociales del “Conti”:

Capítulo I: Lunes 25 de mayo, 20 horas.

YouTube: /CCMHaroldoConti
Instagram: @centroculturalconti
Facebook: /centroculturalconti
Twitter: @ccmhconti