Artes y Cultura
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 11:21
"Helga y Flora": la serie de mujeres detectives que trae de regreso a Alejandro Sieveking
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Helga y Flora, serie ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2016, finalmente será emitida por Canal 13 este mes.

La ficción, escrita por Omar Saavedra, Luis Guzmán e Iván Maureira bajo la dirección de Christian Aspèe, debutará el sábado 25 de abril cerca de la medianoche, después de Lugares que hablan.

La producci√≥n est√° ambientada en el a√Īo 1933, y narra la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Guti√©rrez (Catalina Saavedra ), las primeras mujeres de la polic√≠a fiscal de Chile.

En su primera misi√≥n, ambas son enviadas a Kerren, un peque√Īo poblado de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con el fin de investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero de origen alem√°n.

El caso, en teoría simple, oculta a un criminal que ha regresado al pueblo por venganza, dando inicio a una serie de crímenes que los vecinos prefieren ignorar

El elenco lo completan Tiago Correa, Hernán Contreras, Ernesto Meléndez, Alessandra Guerzoni, Giordano Rossi, Daniela Lhorente, Geraldine Neary, Aldo Parodi, Mario Ossandón, Isidora Loyola y Daniel Antivilo.

Helga y Flora destaca como el primer trabajo audiovisual póstumo de Alejandro Sieveking, cuyo deceso ocurrió el 5 de marzo pasado.

Revisa el tráiler de Helga y Flora, aquí.

"Helga y Flora"
“Helga y Flora.
"Helga y Flora"
“Helga y Flora”.
Tendencias Ahora