El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada, por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario.

“El paciente don Joaquín Martínez Sabina (…), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación”, señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española.

“Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia”, añadió.

El cantautor de 71 años se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado la víspera por una caída desde el escenario, durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.

El suceso obligó a suspender el concierto, aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, según el diagnosis del hospital.

El autor de canciones como Calle Melancolía o Y sin embargo acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.

También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.