El reconocido cantautor español Joaquín Sabina se vio en la obligación de suspender su show en Madrid de este miércoles junto a Joan Manuel Serrat tras sufrir una fuerte caída.

Tal como recogen medios locales como El País, el artista llevaba media hora de su presentación en el WiZink Center de la capital española cuando de pronto se cayó del escenario desde una altura cercana a los dos metros.

El accidente ocurrió mientras Sabina presentaba el tema Mediterráneo, momento en que calculó mal e impactó en el foso de seguridad ubicado entre la tarima y la primera fila de los espectadores.

Tras el impacto el cantante fue sacado en camillas, lo que quedó registrado por el video de un asistente.

Luego del incidente, el intérprete se encargó de aclarar personalmente lo sucedido a sus fans, ofreciendo disculpas por tener que cancelar el concierto, ya que debía ser llevado a un hospital, en donde se descartaron lesiones de gravedad.

“Estas cosas sólo me pasan en Madrid”, comentó con humor, agregando luego con un tono más serio: ““Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”.

A su vez, prometió que volvería junto a Serrat para presentarse en el mismo recinto el próximo 22 de mayo.

“Se encuentra bien y no ha perdido en ningún momento la conciencia. Parece que le ha cegado un foco. El martes había estado pletórico, mejor que nunca”, señaló una de las organizadora del show.

Uno de los que se refirió al hecho fue el propio presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. “Confío en que todo quede en un susto y pronto volvamos a disfrutar contigo en el escenario. Mucha fuerza maestro”, escribió en sus redes sociales.