Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la exitosa saga cinematográfica Avengers, ya trabajan en su próximo desafío: una serie documental sobre la rivalidad entre las franquicias DC Comics y Marvel Comics.

Según el portal de The Hollywood Reporter, se trata de Slugfest, un proyecto que verá la luz a través de la plataforma de video Quibi.

La serie está basada en el libro de Reed Tucker Slugfest: Inside the Epic (2017), que analiza la rivalidad que durante cinco décadas han mantenido Marvel y DC, las dos principales editoriales de cómics en el mundo.

De acuerdo a la publicación, la trama narrará las maniobras (a veces sucias) que ambos conglomerados ejecutaron para alcanzar la hegemonía de la industria, así como los grandes hitos de su historia.

Así, la trama abordará el crossover entre el Superman de DC y el Spiderman de Marvel en 1976, así como la historia de algunos de sus más influyentes personajes.

Slugfest será dirigida por Don Argott y Sheena M. Joyce, los mismos detrás de los documentales Believer y Framing John DeLorean. La producción estará a cargo de Todd Makurath, Peter Rieveschl, Nick Gilhool y Jen Casey.

La fecha de estreno quedó pactada en el servicio Quibi el próximo 6 de abril de 2020.