En medio de las manifestaciones sociales y disturbios que han gatillado estados de emergencia y toques de queda en las principales ciudades del país, la cartelera de espectáculos locales ha optado por cancelar sus principales eventos, a excepción de uno que otro hito cultural.

El Centro Cultural San Ginés, por ejemplo, retomará su cartelera a partir de este miércoles. En ella, destacan las funciones de la exitosa obra Viejas de Mierda, además de La Verdad y Moana que desde mañana retomarán su ritmo habitual.

“El motivo de la continuidad del funcionamiento del teatro, se debe a que consideramos que la única forma de hacer frente a los difíciles acontecimientos sucedidos en la región Metropolitana es restablecer la normalidad, trabajando y contribuyendo a brindar espectáculos de primer nivel”, comentaron desde San Ginés.

Sin embargo, los shows quedan sujetos a los eventuales toques de queda: “Nuestra decisión queda sujeta a la decisión del gobierno, si este confirma un nuevo toque de queda, dejaremos sin efecto la continuidad de nuestros espectáculos teatrales hasta retomar la normalidad”.

El Centro Cultural de Las Condes, por su parte, a través de sus sedes Santa Rosa De Apoquindo y Los Domínicos (donde se encuentra el comentado Museo de Cera), también ha operado con normalidad, por lo menos entre las 10:30 y las 17:30 horas, tal como la biblioteca municipal.

View this post on Instagram

Moana necesitará la ayuda del semidiós Maui para salvar a su pueblo. Una aventura en la que se enfrentarán a un temible villano que está arrasando con todas las islas, entre ellas el hogar de la joven protagonista. No te pierdas este entretenido musical durante todos los domingos de octubre a las 16:00 horas en Centro Cultural San Ginés, Mallinkrodt 76. Entradas a la venta en www.sangines.cl, boleterías del teatro y puntos de venta puntoticket habilitados en tiendas Hites y Cinemark. *60% de descuento para afiliados a caja los Héroes por compras vía internet o directamente en boleterías presentando cédula de identidad (máximo 4 entradas por afiliado para teatro familiar). *20% de descuento con Club de Lectores el Mercurio por compras en boletería. *Tickets con descuento en atrapalo.cl (cupos limitados). #Moana #Maui #Teatro #TeatroFamiliar #Musical #SanGinés20años

A post shared by San Ginés Teatro y Productora (@teatrosangines) on