Artes y Cultura
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 13:10
Desde Ushuaia a Quito: Ewan McGregor recorrerá Sudamérica en una motocicleta eléctrica
visitas

“¬ŅQu√© hace Ewan McGregor en Argentina?”. La pregunta se la formul√≥ el fin de semana reci√©n pasado el matutino Clar√≠n de Argentina, al constatar el sorpresivo aterrizaje del afamado actor estadounidense a Buenos Aires.

El intérprete apareció ayer en la capital trasandina junto al director y productor David Alexanian, con quien trabaja en un nuevo proyecto televisivo tras su exitosa alianza para las mini series Long Way Round y Long Way Down, donde recorre el mundo en una motocicleta.

En ambas producciones el actor se sube a una moto para realizar diversos recorridos. En la primera, por ejemplo, recorrió Rusia (Siberia), Kazajistán, Mongolia y Alaska (Estados Unidos) hasta llegar a Nueva York. En la segunda, por su parte, deambuló desde Escocia a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) registrando el periplo en una cámara.

Esta vez, para el tercer ciclo de Long Way, McGregor asumirá una nueva hoja de ruta abordo de una motocicleta eléctrica en las carreteras de Sudamérica.

El trayecto comenzar√° en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), para luego terminar en Quito, Ecuador, a 8.500 kil√≥metros de distancia. Pero ¬Ņpasar√° McGregor por Chile? El detalle del itinerario a√ļn es un misterio, aunque se espera que el actor recorra otras ciudades del continente para las grabaciones.

La semana pasada, McGregor hizo noticia tras anunciar que volver√° a interpretar a Obi Wan Kenobi en una nueva serie de Disney Plus sobre el universo Star Wars, cuyo rodaje se iniciar√° en 2020.

Tendencias Ahora