“¿Qué hace Ewan McGregor en Argentina?”. La pregunta se la formuló el fin de semana recién pasado el matutino Clarín de Argentina, al constatar el sorpresivo aterrizaje del afamado actor estadounidense a Buenos Aires.

El intérprete apareció ayer en la capital trasandina junto al director y productor David Alexanian, con quien trabaja en un nuevo proyecto televisivo tras su exitosa alianza para las mini series Long Way Round y Long Way Down, donde recorre el mundo en una motocicleta.

En ambas producciones el actor se sube a una moto para realizar diversos recorridos. En la primera, por ejemplo, recorrió Rusia (Siberia), Kazajistán, Mongolia y Alaska (Estados Unidos) hasta llegar a Nueva York. En la segunda, por su parte, deambuló desde Escocia a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) registrando el periplo en una cámara.

Esta vez, para el tercer ciclo de Long Way, McGregor asumirá una nueva hoja de ruta abordo de una motocicleta eléctrica en las carreteras de Sudamérica.

El trayecto comenzará en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), para luego terminar en Quito, Ecuador, a 8.500 kilómetros de distancia. Pero ¿pasará McGregor por Chile? El detalle del itinerario aún es un misterio, aunque se espera que el actor recorra otras ciudades del continente para las grabaciones.

La semana pasada, McGregor hizo noticia tras anunciar que volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi en una nueva serie de Disney Plus sobre el universo Star Wars, cuyo rodaje se iniciará en 2020.