Hoy, miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición “La Divina Comedia” del gran artista español Salvador Dalí (1904-1989). Las obras han sido cedidas por FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de la Granja.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

Son tres series de treinta y tres obras cada una que ilustran el poema de Dante, considerada por muchos la obra literaria más importante escrita en italiano y una de las principales creadas en Occidente.

Las series de notables ilustraciones corresponden a las tres secciones de “La Divina Comedia”: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

100 piezas originales de Salvador Dalí

Las ilustraciones de La Divina Comedia, parte de la Obra Cultural de FUNIBER, fueron un encargo del gobierno italiano a Dalí con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

Dalí consideró que “era uno de los proyectos más importantes de su carrera”</strong>, tomando cinco años para realizar las acuarelas y supervisar -una a una- las planchas de xilografía.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

La Divina Comedia

Salvador Dalí
Colección FUNIBER
Desde el 15 de agosto hasta el 12 de octubre de 2019
De las 10:00 hasta las 18:00 horas
Centro Cultural Espacio Matta
Avenida Santa Rosa 9014, La Granja
Metro estación Santa Rosa.
En,trada liberada