Artes y Cultura
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 10:54
100 grabados de Salvador Dalí sobre "La Divina Comedia" se exponen en Centro Cultural Espacio Matta
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Hoy, mi√©rcoles 14 de agosto, a las 19:00 horas se inaugurar√° la exposici√≥n ‚ÄúLa Divina Comedia‚ÄĚ del gran artista espa√Īol Salvador Dal√≠ (1904-1989). Las obras han sido cedidas por FUNIBER (Fundaci√≥n Universitaria Iberoamericana) Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de la Granja.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

Son tres series de treinta y tres obras cada una que ilustran el poema de Dante, considerada por muchos la obra literaria m√°s importante escrita en italiano y una de las principales creadas en Occidente.

Las series de notables ilustraciones corresponden a las tres secciones de ‚ÄúLa Divina Comedia‚ÄĚ: el Infierno, el Purgatorio y el Para√≠so.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

100 piezas originales de Salvador Dalí

Las ilustraciones de La Divina Comedia, parte de la Obra Cultural de FUNIBER, fueron un encargo del gobierno italiano a Dalí con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

Dal√≠ consider√≥ que ‚Äúera uno de los proyectos m√°s importantes de su carrera‚ÄĚ</strong>, tomando cinco a√Īos para realizar las acuarelas y supervisar -una a una- las planchas de xilograf√≠a.

FUNIBER (c)
FUNIBER (c)

La Divina Comedia

Salvador Dalí
Colección FUNIBER
Desde el 15 de agosto hasta el 12 de octubre de 2019
De las 10:00 hasta las 18:00 horas
Centro Cultural Espacio Matta
Avenida Santa Rosa 9014, La Granja
Metro estación Santa Rosa.
En,trada liberada

Tendencias Ahora