Artes y Cultura
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 13:16
Hombre con guitarra: obra de Violeta Parra será parte de exposición en Bélgica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy emprendi√≥ su viaje a Europa la arpillera de Violeta ‚ÄúHombre con guitarra‚ÄĚ, del a√Īo 1960, obra que se integrar√° a una importante muestra en la galer√≠a La Verri√®re de Bruselas, perteneciente a la Fundaci√≥n Herm√©s.

El trabajo de la artista más universal de Chile, Violeta Parra, llegará a Europa nuevamente. Hoy, por primera vez desde la inauguración del museo en su honor, una obra de la colección visual de Violeta Parra se presentará en un espacio cultural europeo, en Arte La Verriere, en Bruselas, capital de Bélgica.

Cedida | Museo Violeta Parra
Cedida | Museo Violeta Parra

‚ÄúHombre con guitarra‚ÄĚ fue la obra seleccionada por el curador Guillaume D√©sanges para participar en la muestra ‚ÄúMatters of concern‚ÄĚ (Un asunto de preocupaci√≥n), colecci√≥n que tendr√° una atenci√≥n particular a los materiales. Con un t√≠tulo tomado del fil√≥sofo Bruno Latour, la exposici√≥n presentar√° trabajos que ponen de relieve las propiedades espirituales, sociales, simb√≥licas, terap√©uticas y m√°gicas que se atribuyen a los materiales.

El Museo Violeta Parra llevó a cabo el protocolo de salida internacional de la obra junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Museo Nacional de Bellas Artes, debido a que la colección del museo fue declarada Monumento Histórico Nacional.

El embalaje tiene un peso total de 138 kilos y se construyó especialmente para su traslado, con todos los resguardos internacionales de conservación.

La fecha de inauguraci√≥n de ‚ÄúMatters of concern‚ÄĚ es el 26 de abril y estar√°n presentes Isabel y Tita Parra. La muestra permanecer√° abierta hasta el 6 de julio de este a√Īo. Al regresar se mostrar√° al p√ļblico chileno en el museo.

Tendencias Ahora