¿Cuáles fueron los productos audiovisuales favoritos de los chilenos en 2018? Entre los datos de la última encuesta Cadem, parte de esa interrogante quedó resuelta gracias al informe anual sobre consumo de películas y series de TV entre la audiencia local.

De acuerdo al documento, hubo dos grandes ganadores: Netflix (que ubicó tres series originales en el podio de lo más aprobado en TV en 2018) y Bohemian Rhapsody, una de las películas más vistas del año en salas.

En el ítem “películas”, la amplia favorita fue la cinta protagonizada por Rami Malek en la piel de Freddie Mercury, con un contundente 34% de aprobación. En el segundo lugar, le sigue Los Vengadores: Infinity War con un 25%, y en la tercera plaza Jurassic World 2: El Reino Caído (6%).

Entre las series, la historia encarnada por Diego Boneta se impuso con un 20% de las preferencias, mientras que más abajo, en el segundo escalón, se ubicó Narcos: México (11%) y luego La Maldición de Hill House (9%).

En el mismo informe (que reunió a 1.000 encuestados), Cadem destacó a Daniela Vega como “Personaje del Año” para los chilenos, por sobre figuras como Mon Laferte, Michele Bachelet y Sebastián Piñera.

Aquí, el detalle de las películas y series favoritas de los chilenos en 2018:

Cadem
Cadem
Cadem
Cadem