Mañana comienza la décima versión de Ch.ACO, la feria de arte contemporáneo más importante en Chile. Artistas emergentes, nacionales e internacionales, expondrán obras a público especializado, autoridades, visitantes y compradores.

Por primera vez se realizará en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en el Parque Arboleda de Lo Curro, desde el 22 al 26 de noviembre, 5 días en que el público visitante podrá comprobar el desarrollo y la internacionalización de la industria de las artes visuales en Chile.

Esta edición de aniversario reúne a más de 60 expositores de 15 países del mundo, incluyendo galerías provenientes de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Ecuador, Francia, España Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China. La feria está dividida, como en los últimos dos años, en cuatro secciones, de las cuales tres (Focus, Planta y Nave de Ediciones) son curadas. Entre las cuatro, se presentarán obras de más de 300 artistas nacionales e internacionales.

Ch.ACO en la calle

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las artes visuales en Santiago y es este 2018 celebra su segunda versión. Este año, se volverá a poner en acción a diferentes agentes culturales y comerciales de Vitacura, con el fin de desarrollar un amplio programa cultural para la comunidad durante todo noviembre.

Ch.ACO en la calle activa los diferentes espacios de la comuna; instituciones culturales públicas y privadas, tiendas, galerías y restoranes, con el fin de trabajar colectivamente para el desarrollo del proyecto, cuyo eje central será el Parque Bicentenario, la calle Alonso de Córdova y Nueva Costanera. A través de gestiones y la coordinación del comercio, los artistas, las galerías de arte, los coleccionistas y el público general, este programa permite que cada uno de los participantes desarrolle su propio proyecto de arte contemporáneo, sumándose a un calendario artístico y social.

Además, durante este mes se realizan charlas y conversatorios, workshops para niños y adultos, para así contactar a la comunidad con la escena artística chilena e internacional.

La feria estará abierta desde las 19 horas y finalizará el próximo lunes 26 de noviembre. Para más información, ingresa a este link