Este fin de semana, el canal La Red programará dos películas protagonizadas por Lucho Gatica, el legendario bolerista chileno fallecido el martes pasado a los 90 años.

Se trata de Me casé con un cura (1968) y A Sablazo limpio (1958), dos largometrajes mexicanos que funcionaron como impulso para la carrera internacional del chileno.

Me casé con un cura, que será programada mañana sábado 17 de noviembre a las 11.00 horas, es una comedia mexicana que cuenta la historia de Ángel Maura, un seminarista que tiene talento innato y una voz ideal para el canto.

Entusiasmado con la idea de la música, Ángel graba un disco que resulta un éxito. Y cuando surgen las ofertas de trabajo -y con ellas el dinero-, el protagonista las rechaza porque desea continuar con su preparación como sacerdote. Sin embargo, su primo del mismo nombre decide hacerse pasar por él para no perder la fortuna y la fama. El reparto lo completan Maura Monti, José de San Antón, Rosendo Rosell y Miguel Ángel Álvarez.

"Me casé con un cura"
“Me casé con un cura”

A Sablazo limpio, que será transmitida este domingo 18 de noviembre a las 14.00 horas, es una película mexicana donde el gobernador de Villa Paz (una localidad de la época del virreinato) y el capitán Mendoza son dos corruptos que han utilizado el presupuesto público para fines particulares.

Ambos han inventado la presencia de un ladrón de la región, “La máscara solitaria“, para así justificar el desvío del gasto público. Jeremías Montalbán es enviado por el Virrey para resolver el caso y atrapar al supuesto delincuente. Sin embargo, este se encuentra ante dos aprendices del delito, Capulina y Viruta, quienes por haber tenido un encuentro poco afortunado con el capitán han huido del lugar.

"A sablazo limpio"
“A sablazo limpio”