Ante 200 invitados y en más de una hora y media de duración, la Orquesta Juvenil de Peñalolén en conjunto al Coro Templo Bahá’í presentaron este sábado un concierto gratuito, el que tuvo como motivo el 10° Aniversario del Centro Cultural Chimkowe.

“Al estar acá celebrando los 10 años del Chimkowe en el Templo Bahá’í es porque el Centro Cultural ha permitido el desarrollo de una cantidad importante de expresiones culturales, y la idea es que lo que sacamos del Chimkowe se logre externalizar, y que en el fondo no se quede en un lugar físico, sino que esa expresión artística pueda manifestarse en otros lugares” señaló la alcadesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

La Orquesta Juvenil de Peñalolén, bajo la dirección de David Saavedra Lorca, estuvo de este año de gira por Estados Unidos, donde tuvieron presentación en la ciudad de Washington, en el auditorio del Banco Mundial, y en la ciudad de Norfolk, Virginia.

Todo esto fue permitido gracias a la alianza entre el Municipio de Peñalolén, las Embajada de Chile y Estados Unidos, y el Banco BCI, bajo el programa de intercambio “Dos Países, una Pasión” de la Agencia Tesoro.

Templo Bahá’í

Ubicado en la precordillera de los Andes en la comuna de Peñalolén, es uno de los grandes panoramas turísticos de la capital debido a su gran atractivo escénico, teniendo cerca de 60 mil visitas al mes y más de un millón desde su inauguración. Eduardo Ríos, director del templo, destacó el aporte cultural que entrega el Bahá’í y el Chimkowe.

“Me parece muy natural la realización de un concierto acá con motivo del 10° Aniversario del Chimkowe, ambas entidades poseen casi los mismos objetivos, como el de seguir cultivando el alma de Peñalolén”

La celebración del décimo aniversario del Centro Cultural tendrá su finalización el próximo domingo 28 de Octubre con la realización del Carnaval Cultural de carros alegóricos a las 17:00 hrs y posteriormente a las 19:00 hrs con el concierto gratuito de Los Jaivas en el Chimkowe.