Si hablamos de Fiestas Patrias en Santiago, La Yein Fonda es un clásico del panorama dieciochero de cada año.

La historia comenzó en 1996, cuando Álvaro Henríquez siguió el consejo de Roberto Parra e invitó a sus ídolos de la música chilena a participar de un evento inclusivo, dedicado a rescatar y valorar la cultura y costumbres locales en torno a la cueca.

Este año, por primera vez en más de dos décadas del evento, este se llevará a cabo en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén los días 15, 16, 17, 18, 19 de septiembre con una amplia parrilla musical.

Para la ocasión, se habilitarán dos sectores. Uno de ellos se ubicará en el frontis del recinto, y consistirá en un patio de comidas abierto a la comunidad sin cobro de entrada, con restaurantes, juegos para niños, comida típica y un escenario pequeño con música en vivo. Esta zona funcionará en horario continuado desde las 11:00 horas, entre los días 15 y 19 de septiembre.

Platos fuertes

Por otro lado, al interior del recinto, los días 16, 17 y 18 de septiembre desde las 19:00 horas, se presentará el espectáculo central con cobro de entrada y con el Restaurant Yein Fonda funcionando al son de una variada parrilla musical.

Del escenario principal participarán Gypsy Trio interpretando el famoso Jazz Huachaca; La Regia Orquesta (banda original de La Negra Ester); la pareja más legendaria de la cueca: Maria Esther Zamora y Pepe Fuentes; Los Norteños del Sur con sus corridos mexicanos; la multitudinaria Banda Conmoción y Santa Feria.

La Yein Fonda 2019
Afiche de La Yein Fonda 2019.

Como todos los años, Los Tres también serán parte de la cita, esta vez acompañados de músicos como María Colores, Pedropiedra y Gepe, que estarán insertos en el show del grupo para corear pasajes del repertorio clásico de la banda.

Durante la jornada, los amantes de la memorabilia tendrán su espacio en la “Feria Los Tres”, que tendrá productos, discos, libros, fotos, postales, posters, firma de autógrafos y todo lo relacionado a la historia del grupo, complementado con productos de la misma Yein Fonda.

Cabe destacar que la primera preventa ya está agotada.

YEIN FONDA

PATIO DE COMIDAS: 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre
SHOW MUSICAL ESTELAR: 16, 17 y 18 de septiembre
Centro Cultural Chimkowe( Av. Grecia 8787, Peñalolén)
Horario diurno: entre 11 y 18 hrs, entrada liberada
Horario nocturno y conciertos: 19 hrs . Entradas por Ticketplus ($14.300)
Primera preventa agotada.