Artes y Cultura
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 20:22
Familiares de víctimas del "psicópata de Alto Hospicio" piden que "La Cacería" no se emita
Publicado por: Emilio Contreras La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al mediodía de este jueves, la Agrupación de Madres y Familiares de Víctimas del Psicópata de Alto Hospicio dio a conocer sus reparos con el Consejo Nacional de Televisión, uno de los entes financistas de La Cacería, la miniserie de Mega que retrata los crímenes del caso que estremeció al país a inicios de la década pasada.

En el argumento de La Cacer√≠a, se muestra la investigaci√≥n policial de los hechos ocurridos entre los a√Īos 1998 y 2001, donde fueron secuestradas y muertas 14 mujeres en Alto Hospicio (Regi√≥n de Tarapac√°), la mayor√≠a estudiantes de Ense√Īanza Media.

Por estos delitos cumple cadena perpetua Julio P√©rez Silva, quien fue identificado por la prensa de la √©poca como el “psic√≥pata de Alto Hospicio”.

Las familias afirman que una miembro del directorio del CNTV, Marigen Hornkohl Venegas, debió abstenerse de aprobar los fondos para la realización de La Cacería, a raíz de una acusación judicial pendiente que las mismas familias entablaron en 2001.

De acuerdo al organismo, en la √©poca Hornkohl fue querellada por “omisi√≥n de denuncia y desacato de la orden de un tribunal”, en el contexto de su cargo como Jefa de Gabinete de la entonces ministra de Justicia, Soledad Alvear.

Estos antecedentes fueron enviados a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, a través de un oficio con fecha 25 de julio de 2018.

Oficio presidenta CNTV by BioBioChile on Scribd

Las familias exigen que Mega deje de emitir la miniserie (que lleva al aire tres cap√≠tulos de un total de ocho), acusando “estigmatizaci√≥n, da√Īo moral y psicol√≥gico”. Argumentan que con la rememoraci√≥n del caso, han vuelto a ser v√≠ctimas de estos mismos perjuicios.

La Cacer√≠a, que se describe a s√≠ misma como una miniserie de ficci√≥n “basada en la vida real”, se sostiene en el perfil que el periodista Rodrigo Flux√° escribi√≥ para el libro Los Malos (recopilaci√≥n de Leila Guerreiro, Ediciones UDP, 2015) sobre la figura de Julio P√©rez Silva. Flux√° tambi√©n es uno de los guionistas de la miniserie, que fue impulsada por Villano Producciones.

Tendencias Ahora