Artes y Cultura
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 08:36
¬ŅEres creador o artista? Abren postulaciones para participar en Mercado Chec 2018
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el martes 12 de junio, todo tipo de creadores, intermediarios o empresas del sector creativo, adem√°s de compa√Ī√≠as privadas tradicionales, pueden postular para ser parte de la segunda edici√≥n de Mercado CHEC (Chile Econom√≠a Creativa), a realizarse el 26 y 27 de septiembre de este a√Īo.

En el caso de creadores, la invitaci√≥n es para profesionales de artes esc√©nicas, en √°reas tales como circo, danza, teatro, narradores orales y t√≠teres; artesanos en rubros como textiles, cer√°micas, orfebrer√≠a, papeler√≠a, piedra y cuero; audiovisuales que trabajan en cine, televisi√≥n, animaci√≥n, publicidad, multiplataformas, videojuegos y realidad virtual; dise√Īadores de indumentarias, joyas, calzados, accesorios, objetos utilitarios, decorativos, mobiliarios, iluminaria, gr√°ficos, tipogr√°ficos e ilustraci√≥n; y, m√ļsicos que sean creadores, productores, que ofrezcan servicios musicales, distribuci√≥n y servicios de sonido.

Mercado Chec
Mercado Chec

También el llamado es para las áreas de libros y editorial (creación de contenido, mediación, fomento lector, educación lectora, producción editorial, servicios editoriales, e-books y agentes literarios), y artes de la visualidad (nuevos medios, realidad virtual, mappin, fotografía, galerías, escultura, branding y marketing, pintura, accesorios ilustrados, exposiciones de artes y visuales).

La directora de Mercado CHEC, Mar√≠a Sep√ļlveda, explica que ‚Äúesta instancia busca ser el gran encuentro de agentes culturales donde generar sinergias de vinculaci√≥n y aumentar los √≠ndices de profesionalizaci√≥n que permitan el intercambio comercial en beneficio del sector creativo, art√≠stico y cultural‚ÄĚ.

Mercado Chec 2018, además de reunir a creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos para generar un acercamiento intersectorial, también ofrecerá ruedas y encuentros de negocios, presentaciones de ideas o proyectos, paneles de discusión de temas relevantes para la industria, sesiones de networking y conversatorios que apuntan a la colaboración entre distintos sectores.

Esta iniciativa es pionera y tuvo su primera versión en diciembre de 2017. Su objetivo es instalar un mercado intersectorial y de encuentro del sector creativo para su posicionamiento y desarrollo, así como para su proyección internacional. También busca ser un aporte para impulsar a la economía creativa como un importante actor económico que permita situar a nuestro país como referente exportador de este tipo de servicios y ser una nueva fuente de desarrollo no tradicional, además de ser una plataforma de vitrina del tremendo nivel del sector artístico y cultural chileno.

Podr√°n postular artistas (oferentes) y empresas (compradores) hasta el 10 de julio en este link. Los seleccionados para participar del encuentro que se realizar√° el 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural GAM, se dar√°n a conocer en agosto.

Sobre Mercado CHEC

Se constituye como un escenario de vinculaci√≥n y concreci√≥n de negocios entre empresas de diferentes sectores productivos y empresas creativas. Es la primera instancia que re√ļne simult√°neamente empresas tradicionales con oferentes destacados de distintos sectores, como dise√Īo, moda, m√ļsica, audiovisual, animaci√≥n, videojuegos, fotograf√≠a, artes esc√©nicas, ilustraci√≥n, editorial y artesan√≠a, entre otros.

La actividad se realiza en el marco de la firma de convenio entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover el desarrollo de la economía creativa en Chile.

Esta alianza p√ļblico-privada es parte del Plan Nacional de Fomento de la Econom√≠a Creativa, el cual busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los √≠ndices de profesionalizaci√≥n para aportar en el desarrollo econ√≥mico y en el conocimiento e innovaci√≥n del pa√≠s, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkq4
Tendencias Ahora