Ya están disponibles los primeros capítulos de E’RTÜ, una novela chilena de ciencia ficción medieval que se propuso reemplazar el formato físico de los libros por las posibilidades multimedia del papel digital.

El proyecto busca por estos días financiamiento a través de una campaña de crowdfunding (aportes voluntarios por internet) en la plataforma Patreon, donde los lectores pueden suscribirse a través de un aporte monetario que ellos mismos fijan, y cuya cifra puede variar desde un dólar en adelante.

La idea es de Jorge Leal Reyes (1986), autor con residencia en Concepción que describe así el conflicto que da inicio a la historia de E’RTÜ: “Una chica se despierta con solo fragmentos de memoria en E’rtü, un extraño planeta en un lugar desconocido. Su principal misión se vuelve encontrar a su desaparecido padre, con el cual está segura que huyó de un planeta tierra fragmentado”.

“Los capítulos se van a entregar mes a mes”, cuenta el autor a BioBioChile. “Ya están escritos seis capítulos, que se están publicando, pero la historia tiene para muchos más y probablemente sean varios libros”, agrega sobre la novela que este mes entregará su segundo episodio.

El proyecto editorial incluye ilustraciones y una banda sonora que estaría a cargo de Carlos Stöckle. En redes sociales, parte de aquel trabajo musical fue publicado a modo de adelanto:

Tal como reconoce Jorge, la idea es que E’RTÜ crezca a medida que gane seguidores y lectores, “para entregar más capítulos al mes, mejorar las ilustraciones y el proyecto de banda sonora, que es caro”.

“Sería ideal convertirlo en un libro físico. Lo entretenido de hacer esto en la web es que nos da ventajas, como entregar los capítulos mes a mes, e info adicional”, reflexiona sobre el libro, que además pretende incluir colaboraciones de otros ilustradores.