Hasta el Palacio de La Moneda llegó el destacado director de la Orquesta Filarmónica de los Los Ángeles y Simón Bolivar, Gustavo Dudamel, para ser condecorado con la Orden al Mérito Pablo Neruda, por su contribución a la cultura y las artes.

La ceremonia se realizó esta mañana en la el Salón Montt Varas, lugar donde llegó el destacado músico venezolano acompañado por su familia y autoridades nacionales. La conmemoración, se enmarca por los conciertos que otorgará en CorpArtes: “A mi maestro”, el próximo 28 y 29 de junio, donde realiza un homenaje a su fallecido maestro, el destacado director, José Antonio Abreu.

“Estoy muy emocionado de estar acá en Chile, de encontrarme con este maravilloso país que tan bien me habló mi maestro, Juan Antonio Abreu. Otorgaré un concierto íntimo, dedicado a él”, indicó el director de orquesta.

La medalla al Mérito Pablo Neruda, fue entregada por la Primera Dama Cecilia Morel y la Ministra de Cultura, Alejandra Pérez, quienes repasaron la trayectoria del músico y la relación cultural y artística que ha existido entre Chile y Venezuela. De hecho, Dudamel aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno de Sebastián Piñera por el recibimiento y apoyo que ha entregado a los migrantes venezolanos.

Las presentaciones de Gustavo Dudamel contarán con la participación de 90 músicos, pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), además de reconocidos músicos de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Gotemburgo, Filarmónica de Los Ángeles y Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, invitados especialmente por el director venezolano.