Héroes Invisibles, la esperada coproducción chileno-finlandesa de los directores Mika Kurvinen y Alicia Scherson, ya comenzó su rodaje el pasado 11 de junio en Chile.

La serie de seis capítulos narra la historia del joven representante diplomático de Finlandia, Tapani Brotherus, quien después del golpe militar de 1973, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos, quienes gracias a su ayuda, pudieron escapar al viejo continente.

El guion está a cargo de una las dramaturgas nacionales más destacas de los últimos años, Manuela Infante, y la guionista finlandesa Tarja Kylma.

“No creo que exista una serie nacional que cuente con un trabajo colaborativo internacional tan ambicioso como el de Héroes Invisibles”, cuenta Leonora González, productora de Parox.

"Héroes Invisibles"
“Héroes Invisibles”

“Una coproducción con importantes aportes nacionales y finlandeses que permite contar una historia de solidaridad y valentía entre personas de países con culturas muy diferentes. Una historia que no sólo tiene relación con el pasado sino que es muy actual ya que también nos remite a lo que ocurre hoy en día en el mundo con las migraciones producto de las crisis políticas”, asegura Gonzalez, pieza fundamental del proyecto junto a Sergio Gándara.

Por su parte, el director de programación de Chilevisión, Javier Goldschmied, señaló que Héroes Invisibles, “continúa con nuestra estrategia de realizar proyectos de coproducciones de alto nivel, como lo fue Marry & Mike, Bala Loca y Ecos del Desierto”.

Entre las estrellas internacionales, ya están confirmados el intérprete alemán Sönke Möhring, conocido por sus papeles en Bastardos sin gloria y Lo imposible y el sueco Mikael Persbrandt, de El Hobbit, a quienes se suman los protagonistas finlandeses Pelle Heikkilä (Tapani Brotherus), Sophia Heikkilä (Lysa Brotherus) e Ilkka Villi (Ilkka Jaamala). Además, La Orquesta Filarmónica de Finlandia y el compositor Timo Hietala estarán a cargo de la banda sonora de la serie.

Mikael Persbrandt
Mikael Persbrandt en “El Hobbit”.
Sönke Möhring en "Bastardos sin gloria"
A la izquierda, Sönke Möhring en “Bastardos sin gloria”

Por parte de los actores nacionales, destacan Gastón Salgado (El Reemplazante), Nestor Cantillana (Prófugos y Neruda), Marcial Tagle (No y El Bosque de Karadima), Cristián Carvajal (Gloria) y Nicolás Saavedra (Una Mujer Fantástica), quienes serán parte de la producción que utilizará locaciones icónicas de la época, como el Estadio Nacional, el Edificio del GAM (ex Diego Portales), el Cementerio General y el Club de la Unión, entre otras.

La serie es una coproducción entre la productora chilena Parox y la productora finlandesa Kaiho con financiamiento de CHV, CNTV y Corfo en Chile y del canal de televisión público de Finlandia YLE. Además, cuenta con el patrocinio de Film Commission Chile. En Chile será transmitida por CHV y en Finlandia por YLE el primer semestre de 2019.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos