Las actividades de Industria del Festival DocsBarcelona Valparaíso 2017 se vienen con todo este año. Con un total de 19 proyectos donde 13 chilenos, 6 latinoamericanos (Colombia, México, Perú, Ecuador) participarán en una serie de actividades que acompañan la segunda versión del festival, que desde el 29 de septiembre hasta el 6 de Octubre, trae en las salas lo mejor del cine documental acompañado de talleres, Hackadocs e Interactive Pitch para profesionalizar con herramientas innovadoras la industria nacional y latinoamericana.

Con 40 profesionales en formación, que participarán como jurados y tutores, los 8 días de fiesta documental llegan a la ciudad puerto para captar las miradas inquietas de los habitantes y turistas de Valparaíso.

Los proyectos que participarán en esta instancia inédita de formación profesional en nuestro país, que trae a grandes exponentes nacionales e internacionales de documentales y documental interactivo.

Seleccionados Taller de Desarrollo

Dirigido a directores y productores que tengan un proyecto documental en fase de desarrollo. El Tutor del taller será Joan González, Director del Festival DocsBarcelona y DocsBarcelona Valparaíso, Productor ejecutivo, realizador y montador. Ha producido más de 150 documentales.

Como novedad participará Arnau Gifreu, Coordinador del InterDocsBarcelona y experto en documental interactivo, con el objetivo de orientar a los tres proyectos que más posibilidades tengan de aplicar la interactividad.

Awkiñ / Chile / Dir: Constanza Erenchun / Yassin Velásquez

Las ninfas del celuloide / México – España / Dir: Andrea Gautier / Tabbata Salinas

La Otra Cara de Caro / Colombia / Dir: Sebastian Mejía

La Hora de Volver / Chile / Dir: Mauro Francisco Melo Dussuel Juan Alexander de los Santos Viola

Última arma / Chile / Dir: Felipe Egaña

Voz ausente / Chile / Dir: Natalia Motales

El color de Chile / Chile / Dir: Oscar Pacheco

Después del Fin de los Tiempos / Perú / Dir: Bruno Benavides Allain

Sueños – serie documental / Chile / Moisés Lara

Pasajes paisajes del último capitalismo / Chile / Edgar Doll

Seleccionados Hackadoc

Taller documental interactivo para cineastas, programadores, diseñadores, periodistas, entre otros El taller lo dictará Arnau Gifreu, el tutor en área de programación/desarrollo web será Alberto Yáñez, La tutora para el área de dirección y nuevas narrativas será María Ignacia Court, en representación de Tribeca Film Institut nos acompañará Zeina Aby Assy

Archivos de la catástrofe / Chile / Equipo: Miguel Angel Vidaurre – Director Nicolas Briceño – Programador, Paula Vidal – Diseñadora

Materia Prima / Colombia / Camila Brugués y María Margarita Quinceno – directoras

Cerro Chapulines / México / Andrés Pulido – Director Katia Morales – Productora

Pajareando / Chile / Eduardo Bartololmé – Director, Basilio Cáceres – Diseñador Ingrid Céspedes – Diseñadora

Seleccionados Pitch Interactivos

Los participantes son directores/as latinoamericanos para presentar su documental interactivo y transmedia ante una comisión de expertos

Los seleccionados participarán en un taller para perfeccionar sus proyectos y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales, impartido por Louis-Richard Tremblay (NFB, Canadá) y Arnau Gifreu (DocsBarcelona), expertos en documental interactivo.

El panel de financiadores estará compuesto por Louis Richard Tremblay (National Film Board, Canadá), Zeina Aby Assy (Tribeca Film Institut, New York), Damian Kirzner (Director Mediamorfosis, Argentina), Nicolás Mladinic (Asesor Sectorial Economía Creativa CORFO, Chile), Germán Berger (Académico Universidad de Chile y Asesor Canal Cultural-Educativo)

Entre luces y sombras / Colombia / Nazly López – Directora, Jorge Cuevas – Diseño/Interactividad

Miles de pasajeros / Ecuador / David Lucio – Director Juan Pablo Urgilés – Productor

Alimapu / Chile / Rosario González, Raul Domenech, Tomás Fernández

Tierra sin agua / Chile / Efraín Robles, Susana Díaz

Black Demon Team / Chile / Pepe Robano

Bío Bío es La Radio oficial de Festival DocsBarcelona Valpraíso 2017