Artes y Cultura
Inauguran exposición con 30 obras de la única serie autobiográfica de Roberto Matta
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En el marco de la celebración de sus 14 años, Galería VALA Vanguardia Latinoamericanas inauguró hoy la exposición “Matta en Providencia”, en la que se exhiben más de 30 obras pertenecientes a la serie Hom’mère, de Roberto Matta.

La muestra permanecerá hasta el 10 de Septiembre, en Avenida Holanda 2012.

Hom’mère (1973-1983), considerada por el propio Matta como su única representación autobiográfica, es una o quizás la serie más rica a nivel de estilo y desarrollo gráfico dentro de su obra. Su relieve, profundidad lineal y combinaciones de colores ejercen en el espectador una experiencia única y magnífica. Son aguafuertes con aguastintas, más intervenciones de relieve en papel japón. Son sin duda según la critica especializada el mejor trabajo gráfico de Roberto Matta (estarán a la venta con un muy interesante descuento).

A lo largo de su historia, Galería VALA, la galería de los premios nacionales, se ha dedicado a la promoción de los artistas de significativa importancia dentro de la historia del arte chileno; en la actualidad representa la obra de grandes artistas nacionales, tales como José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Guillermo Núñez, Ricardo Yrarrázaval, Gustavo Poblete, entre otros.

“Matta en Providencia” es una exposición que forma parte del calendario de actividades 2017 de Galería VALA, el cual ha comprendido muestras de los artistas Gustavo Poblete, Ricardo Yrarrázaval, entre otros.

Tendencias Ahora