La orquesta Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros nos tiene acostumbrados a sus guiños al pop. Cuando falleció Juan Gabriel, meses atrás, de inmediato reaccionaron con un homenaje que en YouTube tuvo eco y reproducciones, y lo mismo ocurrió con su versión de “Uptown Funk” de Bruno Mars.

Una de sus aplaudidas últimas apariciones públicas ocurrió en Navidad, en las celebraciones del matinal “Mucho Gusto” de Mega, donde interpretaron su tradicional repertorio de villancicos. Ahora, la banda quiso ir un poco más allá, con una versión propia de un hit radial chileno.

Se trata de “Tu falta de querer“, canción original de Mon Laferte que hace meses se escucha en la programación de emisoras de todo el continente. El single se ha convertido en uno de los más representativos del disco “Mon Laferte Vol. 1”, con el que la chilena se enfocó hace dos años en la conquista de México.

Para estar a la altura de la artista, la orquesta se apoyó en una voz femenina que hace gala de su calidad: la Sargento Segundo Lydia Correa, mientras que los arreglos corresponden al Sub Oficial Mayor (MON) Arturo Olivos. A continuación, la versión de Carabineros para “Tu falta de querer”.