Artes y Cultura
"Estación Zombie": Lo que necesitas saber de la película coreana que encantó a Occidente
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay duda de que Estaci√≥n Zombie es uno de los fen√≥menos cinematogr√°ficos del a√Īo. Se estren√≥ en el Festival de Cannes, en el marco de la secci√≥n Medianoche y desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes cr√≠ticas y una entusiasta recepci√≥n de p√ļblico.

Este jueves 24 de noviembre la superproducci√≥n se estrena en salas de cine chilenas para cautivar a los amantes del g√©nero pero tambi√©n a un p√ļblico general, porque Estaci√≥n Zombie, sobretodo, destaca por su transversalidad.

Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Se√ļl a Busan (la segunda ciudad m√°s grande de Corea del Sur) cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.

BF Distribution
BF Distribution

La prensa especializada ha alabado la cr√≠tica que la pel√≠cula hace de la sociedad coreana, sin abandonar las reglas del g√©nero. Variety destaca su “alegor√≠a de la rebeli√≥n de la clase y la polarizaci√≥n moral‚ÄĚ, mientras que El Village Voice distingui√≥ su “direcci√≥n paciente y sus inteligentes giros de tuerca‚ÄĚ. En el prestigioso sitio RogerEbert.com en tanto, la definieron como “el divertimiento zombie m√°s puro del √ļltimo tiempo‚ÄĚ mientras que Indiewire la consider√≥ “la pel√≠cula de zombies m√°s relevante despu√©s de ‘Exterminio‚Äô‚ÄĚ.

Fenómeno de taquilla

Adem√°s de recibir cr√≠ticas favorables, Estaci√≥n Zombie ha cautivado al p√ļblico de los pa√≠ses en que se ha proyectado. En Corea es el estreno m√°s taquillero dentro de la historia del cine local con 872.389 espectadores en un solo d√≠a y 1.438.003 espectadores en total.

BF Distribution
BF Distribution

En Australia, se consolidó como la película asiática más vista de la historia: Estación Zombie ha recaudado más de 1.2 millones de dólares. Lo mismo ha ocurrido en Singapur y otras latitudes del mundo.

Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió una gran cantidad de ofertas para ser proyectada en los cines de Europa y América.

FICHA TECNICA
‚ÄúEstaci√≥n Zombie‚ÄĚ (‚ÄúTrain to Busan‚ÄĚ)
Director: Yeon Sang-ho.
Elenco: Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok y Kim Eui-sung.
Corea del Sur, 2016.
Duración: 118 minutos.
Estreno Chile: 24 de noviembre.
Distribuye: BF Distribution.

Tendencias Ahora