Nacional
Educación analiza criterios más estrictos para universidades que postulen a gratuidad
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En vista que la gratuidad de la educaci√≥n superior para el pr√≥ximo a√Īo nuevamente deber√° ser llevada al parlamento como una glosa presupuestaria y ante las cr√≠ticas de mundo educacional ante la adhesi√≥n de universidades cuestionadas por supuesto lucro, la ministra del ramo, Adriana Delpiano, indic√≥ que se har√° una revisi√≥n de los criterios para sumarse al beneficio.

La secretaria de Estado aseguró que se debe garantizar a la ciudadanía que los recursos que se destinen a educación sean usados para tales efectos.

En cuanto a la situación que afecta a los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, quienes se encuentran en paro y con cuatro de sus campus en toma, alegando falta de compromiso del Mineduc por el lucro que realizaría el grupo controlador Laureate, Delpiano indicó que será en la ley de educación superior en donde se analizarán las exigencias a las instituciones, resaltando la importancia que tendrá la creación de la Superintendencia de Educación Superior para tales efectos.

La diputada comunista, Camila Vallejo, aseguró que como la gratuidad se deberá discutir nuevamente por la glosa de presupuesto para el 2017, serán mucho más estrictos con los criterios, tomando en cuenta la situación que ha afectados a los estudiantes de las universidades Autónoma y Andrés Bello.

Adem√°s, desde el Ministerio de Educaci√≥n, agradecieron la labor realizada por el jefe de la divisi√≥n general de educaci√≥n, Gonzalo Mu√Īoz, y uno de los asesores del gabinete, Miguel Crispi, quienes renunciaron a sus respectivos cargos √°ra abocarse a tareas propias de su partido, Revoluci√≥n Democr√°tica.

En la declaración, la ministra Delpiano valoró la participación, el trabajo la dedicación y el compromiso que implicó la reforma educacional.

Tendencias Ahora