La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que por el momento no se podrá establecer el servicio de electricidad para las más de 300 familias del campamento Felipe Camiroaga, quienes que se manifestaron el jueves con la ocupación del hall de la Municipalidad de la ciudad jardín.

Existe un tema de ilegalidad en la ocupación de terrenos, según detalló la jefa comunal, hecho que finalmente repercute en la entrega de los servicios básicos, ya que se generaron una serie de restricciones que no pasan por la autoridad.

“Es un compromiso, pero desgraciadamente uno a veces puede tratar de adquirir un compromiso, pero llega un momento en que la legalidad no nos permite”, afirmó Reginato, agregando que “podrán volver muchas veces, pero no voy a asumir un costo de algo que no corresponde”.

Siguiendo la misma línea, el concejal Jaime Varas sostuvo que son las condiciones de los terrenos, como la nula factibilidad de luz y agua potable, que obstaculizan la entrega de soluciones por parte del estado.

Los vecinos del campamento aseguran que la autoridad comunal debe cumplir con su compromiso en la entrega de luz a las primeras 300 familias, lo que habría sido acordado hace seis meses por parte de la autoridad municipal.