Nacional
Programa busca potenciar el uso eficiente del agua en la provincia de Petorca
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoyar a las personas respecto de los aspectos legales, t√©cnicos y de difusi√≥n para su adecuada regularizaci√≥n a cultivos y eficiente uso del recurso h√≠drico, es el objetivo del programa de gesti√≥n h√≠drica ‚ÄúDifusi√≥n t√©cnica de usuarios de aguas en la provincia de Petorca‚ÄĚ.

El seremi de Agricultura de Valpara√≠so, Ricardo Astorga, enfatiz√≥ la relevancia de las tem√°ticas que se abordar√°n durante los 3 a√Īos de duraci√≥n que tiene este programa.

Adem√°s destac√≥ que la iniciativa busca fomentar el buen uso del escaso recurso, para as√≠ poder mantener a la peque√Īa agricultura.

El presidente del Consejo Regional de la región de Valparaíso, Daniel Garrido, destacó la importancia que tendrá la participación de la comunidad en este programa.

La actividad de lanzamiento de la iniciativa estuvo marcada por el panel ‚ÄúExperiencias en el uso eficiente del agua en agricultura‚ÄĚ, donde se cont√≥ con la participaci√≥n de tres agricultores exitosos de distintas comunas de la regi√≥n.

Leonardo Valenzuela, gerente de la exportadora Mi Fruta; Alejandro Zamorano, de Toronjil Cuyano y Daniel Del Canto, de El Canto del Carrizo, contaron sus experiencias en torno a las estrategias que han utilizado para hacer frente a la adversidad y cómo han surgido sus negocios.

El programa es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa está compuesta por tres componentes: una parte legal, una técnica y otra de difusión. Las dos primeras serán ejecutadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la tercera está a cargo de Fedefruta F.G.

Tendencias Ahora