Una investigación por presunto abuso sexual a una menor lleva a cabo la Fiscalía de Valdivia, tras la denuncia de los propios padres de la niña de 14 años, quien habría sido violentada por su instructor de tenis.

Existe una querella contra el entrenador y se está llevando a cabo una investigación desformalizada, luego de que a fines de octubre del año pasado se denunciara el posible delito.

Según el abogado querellante, Germán Aravena, la menor comenzó a presentar conductas que preocuparon a sus progenitores, como no querer ir a las clases de tenis. Por este motivo le realizaron distintos exámenes con profesionales de salud que daban cuenta de supuestas agresiones.

El abogado agregó que la joven llevaba al menos tres años bajo entrenamiento del presunto abusador. Lamentó, además, que tuvieran nula colaboración del club de tenis en donde habrían ocurrido los hechos.

La audiencia de formalización quedó fijada para el lunes 2 de mayo en el Juzgado de Garantía de Valdivia, a las 09:00 horas y ese mismo día se definirán las medidas cautelares, según manifestó el abogado.