Nacional
Desempleo bajó a un 7,1% en la región del Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 7,1% se ubicó el desempleo de la región del Bío Bío en el trimestre enero Рmarzo, dejando a la zona en el cuarto lugar a nivel país.

A pesar de esto, la desocupación en la zona se encuentra sobre la media nacional, superior en medio punto porcentual respecto al trimestre anterior, aunque en 0,7%, menor a igual fecha en 2015.

Por Provincia, B√≠o B√≠o lidera con 7,5%, seguido de Concepci√≥n con 7,4%. Mientras que bajo la media regional se ubican √Ďuble con 6,4% y Arauco con 6,1%

Por ciudad, la zona presenta dos comunas ubicadas en el top 10 de desempleo: Lota con un 11,7% y Coronel con un 10,1%.

El alcalde Patricio Marchant dijo que ya perdi√≥ la esperanza en el Gobierno Regional, por lo que buscar√° ser escuchado en el Ministerio del Trabajo, y continuar con proyectos gubernamentales que amortig√ľen la situaci√≥n lotina.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero sentenci√≥ tambi√©n que el Gobierno es responsable por la desconfianza que genera la Reforma Laboral y critic√≥ duramente a “la mayor√≠a del concejo municipal”.

Por sectores, las actividades que m√°s aportaron a la ocupaci√≥n regional fueron Alojamiento y Servicios de Comidas, Administraci√≥n P√ļblica, Actividades Financieras y de Seguros y Actividades de los hogares como empleadores.

Por el contrario, las áreas que influyeron negativamente son Comercio, Suministro de Agua, Minería y Actividades Artísticas.

Tendencias Ahora