Nacional
Bachelet y Rincón sobre cifras de desempleo: Se están tomando las medidas necesarias
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, participó este viernes de una actividad sobre la promulgación del convenio de la OIT en el palacio de La Moneda. En la oportunidad se refirieron a las recientes cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre desempleo.

Lee también: Tasa de desocupación subió a 6,3% durante el primer trimestre de 2016

En este contexto, Bachelet sostuvo que los datos reflejan las complejidades que enfrenta la econom√≠a chilena y lo √ļnico que cabe es hacerse parte de ella, ya que nuestro pa√≠s tiene fundamentos econ√≥micos s√≥lidos y una tradici√≥n de seriedad y responsabilidad fiscal.

También manifestó que como gobierno se han tomado las medidas para incentivar la inversión y elevar la productividad. Aseguró que su administración va a proteger a los trabajadores y también va a crear empleos decentes con diálogo social.

Por su parte Rinc√≥n explic√≥ que ‚Äú√©stas cifras s√≥lo pueden hacernos redoblar el trabajo que estamos haciendo frente a una situaci√≥n adversa desde el punto de vista del crecimiento. Estamos trabajando intensamente a nivel de ministerios y con los empleadores. Creo que son buenas se√Īales‚ÄĚ.

‚ÄúLa situaci√≥n econ√≥mica internacional y tambi√©n la de nuestro pa√≠s, da se√Īales complejas y el mercado del trabajo tambi√©n lo reciente. El mundo no supera el 3% de crecimiento. En materia de productividad no superamos el 0,5% y Chile no est√° ajeno a aquello‚ÄĚ, explic√≥ la titular del Trabajo.

Seg√ļn las cifras entregadas por el INE la tasa de desocupaci√≥n correspondiente al trimestre enero-marzo de 2016, se elev√≥ a un 6,3% en comparaci√≥n al mismo trimestre del a√Īo 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/e281
Tendencias Ahora