Nacional
Ministro Vald√©s sobre clima econ√≥mico: ‚ÄúTenemos que dejar atr√°s el negativismo extremo”
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Críticas transversales ha tenido el actual clima económico que vive el país. En esta oportunidad, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió en defensa de la actual administración y realizó un llamado a reflexionar sobre el rol de la confianza.

‚ÄúTenemos que dejar atr√°s las demandas desproporcionadas que se escuchan por ah√≠ y tambi√©n el negativismo extremo“; manifest√≥ en respuesta a las duras cr√≠ticas sobre el actuar de la administraci√≥n Bachelet en esta materia, tras su participaci√≥n en el seminario ‚Äúla econom√≠a chilena en el contexto global‚ÄĚ.

Pese a las desalentadoras cifras, el secretario de estado sostuvo que la buena noticia es que la econom√≠a ‚Äúha estado respondiendo a incentivos que se producen cuando uno tiene un shock negativo, como el que estamos sufriendo, desde el punto de vista macroecon√≥mico puro‚ÄĚ. Agreg√≥ que dada la capacidad productiva hay que mover recursos de sectores a otros. “Con m√°s confianza eso se da m√°s r√°pido y ah√≠ es muy importante cuidar esa parte‚ÄĚ, manifest√≥ Vald√©s.

Tras el encuentro, el representante de gobierno, fue consultado por la decisi√≥n del Tribunal Constitucional sobre la Reforma Laboral. Insisti√≥ en que ‚Äútenemos que esperar el fallo para decidir los pr√≥ximos pasos. Sin el fallo es muy aventurado decir cu√°les son los mejores pasos que tenemos que tomar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora