Críticas transversales ha tenido el actual clima económico que vive el país. En esta oportunidad, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió en defensa de la actual administración y realizó un llamado a reflexionar sobre el rol de la confianza.

“Tenemos que dejar atrás las demandas desproporcionadas que se escuchan por ahí y también el negativismo extremo“; manifestó en respuesta a las duras críticas sobre el actuar de la administración Bachelet en esta materia, tras su participación en el seminario “la economía chilena en el contexto global”.

Pese a las desalentadoras cifras, el secretario de estado sostuvo que la buena noticia es que la economía “ha estado respondiendo a incentivos que se producen cuando uno tiene un shock negativo, como el que estamos sufriendo, desde el punto de vista macroeconómico puro”. Agregó que dada la capacidad productiva hay que mover recursos de sectores a otros. “Con más confianza eso se da más rápido y ahí es muy importante cuidar esa parte”, manifestó Valdés.

Tras el encuentro, el representante de gobierno, fue consultado por la decisión del Tribunal Constitucional sobre la Reforma Laboral. Insistió en que “tenemos que esperar el fallo para decidir los próximos pasos. Sin el fallo es muy aventurado decir cuáles son los mejores pasos que tenemos que tomar”.